Por Jack Nguyen
AMLO, desde que abandonó las filas del PRI, se ha dedicado a acusar a los demás miembros de la clase política mexicana de ser la mafia en el poder. Si Andrés es la honestidad valiente ¿por qué mintió en su 3 de 3?
#ElTemaDeLaDiscordia. El artículo llamado “López Obrador, omitió en su declaración” publicado por “The Wall Street Journal” donde se exhibe a un Andrés Manuel deshonesto tras omitir en su declaración “3 de 3” ante el Instituto Mexicano para la Competitividad, dos supuestos departamentos en Copilco, adquiridos durante su jefatura de gobierno en la Ciudad de México.
#LoQueSucedió Fue que el corresponsal Juan Montes de dicho periódico realizó una entrevista al vocero de Morena César Yañés quién indiscriminadamente dio declaraciones “erróneas” mismo que, aclara el tema saliendo a medios y argumentando que los departamentos en cuestión habían estado en un juicio de testamento después de que la esposa de AMLO falleciera sin dejar testamento.
#LoQueEs Ante los hechos, AMLO interpone una denuncia dirigida a “The Wall Street Journal” por difamación y anuncia que de ganar dicha demanda donará los beneficios que se obtengan.
La demanda por difamación consta de fechas y pruebas claves para proceder:
1.- El 2 de junio de 2004 sale la sentencia de sucesión de departamentos de AMLO a sus hijos, tras fallecer la esposa en 2003 se inicia un proceso de sucesión.
2.- El 10 de agosto, 2016 AMLO presenta su declaración “ 3 de 3” ante el IMCO
3.- El 27 de septiembre 2016 el periódico “The Wall Street Journal” publica el artículo con información de César Yañés.
4.- El 28 de septiembre, 2016 César Yañés sale a medios a decir que los departamentos pertenecen a uno de los hijos, que desde hace años aparece el nombre del hijo en las escrituras y que aún no aparece el dato en el Registro Público de la Propiedad por mero papeleo.
#EnConclusión El tema se exhibe en la opinión pública como un hombre con falta de honestidad; sin embargo, las autoridades pertinentes son las únicas que pueden juzgar el tema y rendir una sentencia correspondiente, y si es a favor de AMLO, los beneficiados será niños migrantes deportados.
Es verdad que la guerra sucia contra AMLO existe desde hace años y ante ello, no le quedará más que recurrir a las Instituciones en las que él mismo “mandó al diablo” desde hace años.
Tendrá que pensar en generar una estrategia que le permita seguir manteniendo una imagen positiva, que le rinda frutos a Morena para que su partido siga viviendo del presupuesto de la nación y no el seguir a una paloma para que sea el hazmerreír de las redes sociales, porque de lo contrario su imagen de caudillo seguirá perdiendo credibilidad; misma que le ha costado años construir y que le ha funcionado a la perfección.
@jackyss2