El futuro es incierto

Por Charles Gnomosky

Después de un año y medio, nuestra vida poco a poco se acomoda a esta post-pandemia. Nueva normalidad, una baja en la curva de contagios, buen fin y un inminente regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, es lo que acontece en los últimos días y semanas en esta Ciudad de la Esperanza.

Con un poco más del 48% de la población total vacunada en el país, nuestra vida transcurre en esta nueva normalidad que se parece mucho a la anterior, pero con más problemáticas y con más cosas que pensar.

Un sexenio que va a la mitad, el cual, pareciera que está aprendiendo a gobernar, oídos sordos como todos los gobiernos anteriores. Una población que tampoco ha aprendido su responsabilidad como ciudadanos y con un nivel de violencia exacerbada en diferentes puntos del país.  Una economía que adolece, pero permanece sin colapsar hasta ahora.

Tomado del canal de la UNESCO

Las preguntas son obligadas en este contexto: ¿Qué es lo que nos depara el futuro? ¿Hemos aprendido algo de la pandemia? ¿Hemos mejorado, hemos empeorado como sociedad? ¿Existe algún futuro para este país? Cada familia, cada ciudadana y ciudadano de esta ciudad podrá contar su historia sobre lo que espera del futuro, de su presente, del cómo vivió y sobrevivió a esta pandemia.

Infinidad de narrativas existentes sobre la llegada y vivencia de la COVID-19. Salir a la calle, caminar por esta ciudad, el sentir que continuamos, que debemos continuar y tratar de recordar del porqué seguimos. También tenemos que rememorar a nuestros muertos, los que no pudieron despedirse, los que nunca tuvieron que irse. Esperemos que tengamos tiempo para recordar.

Tomado del canal ¿Nueva? Normalidad

Tenemos mucho que realizar, muchas tareas pendientes desde cualquier trinchera como integrante de esta nación, de este país tan raro, tan extraño, tan mexicano. Al final del día, hoy más que nunca, tenemos que recordar que el futuro es incierto.

Puntuación: 3 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s