Vamos Juntos entrega documentación para ser partido político nacional

Por Redacción

Uno de los pilares de los gobiernos democráticos es la representatividad y un vehículo de la misma se da en los partidos políticias nacionales o locales. Las pasadas elecciones tuvieron un claro ganador: Morena y, con la excepción del Partido del Trabajo (PT), todos los demás partidos perdieron votos.

Ante ese escenario varias asociaciones políticas nacionales han comenzado el camino para convertirse en partidos políticos nacionales, dos de ellas, que parecen tener más oportunidades para cumplir los requisitos son México Libre y Vamos Juntos. En esta nota te contamos de qué va Vamos Juntos

El día de hoy en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la Agrupación Política Nacional Vamos Juntos, ha entregado la documentación requerida, de conformidad a la ley y al reglamento, para iniciar los trabajos correspondientes para convertirnos en Partido Político Nacional, bajo los preceptos del Liberalismo Igualitario. Filosofía política que sintetiza los valores de la libertad y la igualdad, y que, además, promueve políticas públicas garantes de igualdad de oportunidades para todas y todos.

Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de asociación política. Decisión que en tiempos de incertidumbre del país adquiere mayor relevancia. Nos preocupa, de sobremanera, la polarización política que se fomenta desde el poder público. Es común que en tiempos electorales las ideas y propuestas suelen quedar subordinadas a la disputa, a la reyerta y a la propia polarización; empero, al terminar las disputas electorales se debe dar paso a la concordia, al diálogo y a los acuerdos.

Sin embargo, no ha sido así. Desde el poder público se descalifica la crítica y a quienes disienten de los diagnósticos e informaciones oficiales. No existe espacio para la duda, para la propuesta desde la oposición. Los puentes que deben construirse desde el gobierno se dinamitan sin visos de reconstrucción y rectificación. Con el ingrediente de que actualmente contamos con una oposición fragmentada, que sigue pasmada después de la elección y que carece de una visión de largo aliento.

Por eso, desde Vamos Juntos partido en formación, exhortamos al ejecutivo federal para instalar una gran MESA PARA LA CONCORDIA NACIONAL, donde los principales actores políticos y económicos se den la oportunidad de proponer acciones que redunden en pro de soluciones de fondo y de largo plazo.

Por lo pronto, como partido en formación nos pronunciamos por una reforma que abra los canales de participación política, hoy cerrados por una injusta ley electoral. El pluralismo debe ser un principio democrático no una excepción.

También pensamos que la vía para una mejor seguridad pública, con perspectiva de derechos humanos, debe ser a través de una profunda renovación de nuestras instituciones policiales, su profesionalización con planes de inteligencia y tecnologías punta, y no la militarización de los órganos de seguridad pública y del país.

Por ello, nos pronunciamos por hacer efectivo el mandato constitucional de poner a los derechos humanos en el centro de toda actividad gubernamental. A la par, el impulso de políticas sociales que ofrezcan genuina igualdad de oportunidades y no clientelas políticas. Pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

Somos participes de que la ciencia y la tecnología deben ser instrumentos decisivos para el desarrollo, en las distintas áreas y sectores de nuestra economía. Nuestra competitividad internacional se construye a partir de eso y del impulso de una política educativa para la formación de una ciudadanía global, que signifique dejar atrás los intereses corporativos y las visiones del medio evo en materia de educación y cultura.

Debemos apostarle más al desarrollo regional con la modernización de nuestro federalismo y una política fiscal que sea garante de políticas compensatorias, para las regiones marginadas del desarrollo y sectores de la población excluidos.

Y, finalmente, nos pronunciamos por una política exterior inscrita para los actuales tiempos de la globalización, más digna y defensora de los migrantes, así como promotora y defensora de la democracia y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

@VamosJuntosAPN

También puedes revisar:

Desbasto Gasolina

Constitución Moral, ¿autoritarismo?

AMLO: ¿peligro para México?

Los comentarios y opiniones vertidos en Órbita Política son responsabilidad del autor, no representan una consultoría, asesoría o prestación de servicios de ninguna índole.

4 comentarios en “Vamos Juntos entrega documentación para ser partido político nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s