México Libre, busca ser nueva opción política

Por Redacción

La ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, hizo oficial su intención por crear un nuevo partido político que pueda competir en las próximas elecciones intermedias. Afirmó que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa acompaña el proyecto.

Margarita Zavala entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de crear un nuevo partido político nacional, a través de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, bajo el nombre de México Libre.

En entrevista, la ex candidata presidencial independiente dijo que México Libre busca ser una nueva opción de participación ciudadana, que trasciende a las personas.

Aclaró que esta nueva organización política no es en contra de alguna figura política ni busca construirle una nueva candidatura presidencial.

“No es una organización o un movimiento para una u otra persona, no nos define la coyuntura o contra quien vaya a ser, a nosotros eso nos trasciende y estamos convencidos de la necesidad de una opción nueva, lo que ahora nos permite hacer la ley a través de un nuevo partido político”, precisó.

Detalló que lo que les impulsó a formar un nuevo partido, es el colapso de estos institutos políticos, como sucedió en 2018 y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren la vía de participación, ello, dijo, “sin duda nos impulsó a crear una opción”.

Informó que el expresidente Felipe Calderón acompaña este proyecto, y reiteró que urge en el país un nuevo canal de participación: “México necesita un nuevo partido político que permita a los ciudadanos una participación libre y que fomente la competitividad y no la mediocridad”, añadió.

Afirmó que el financiamiento a su organización se realizará a través de donativos y a partir del 1 de febrero convocarán a comités organizadores para recabar al menos 240 mil firmas de personas que se afilien a un posible nuevo partido, como lo marca la ley.

Zavala Gómez del Campo expresó su solidaridad con las víctimas y familiares de los fallecidos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpa, Hidalgo.

Dijo que la investigación y el deslinde de responsabilidades es fundamental para el esclarecimiento de los hechos, así como establecer un plan de distribución de combustible y de combate al robo de hidrocarburos.

Sobre la estrategia para combatir el huachicoleo, reconoció que se quiera acabar con las bandas del crimen organizado dedicadas a este ilícito, pero pidió que se analicen las afectaciones a la vida cotidiana.

Con información de Notimex

NTX/ERM/HHM

También puedes revisar:

Desbasto Gasolina

Constitución Moral, ¿autoritarismo?

Vamos Juntos: nuevo partido político

Los comentarios y opiniones vertidos en Órbita Política son responsabilidad del autor, no representan una consultoría, asesoría o prestación de servicios de ninguna índole.

Un comentario en “México Libre, busca ser nueva opción política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s