Eruviel te responde

Por Oscar Salazar

El 28 de septiembre del presente año, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó su quinto informe de gobierno, el cual, pudo ser visto por medio de internet, su informe fue desglosado en 10 rubros como: salud, educación, movilidad, etc.

Según Ávila, el Estado de México ha entregado 1.3 millones de becas en diferentes niveles educativos. Ha rehabilitado 313 unidades médicas, además el Estado cuenta con dos C5 (Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) tanto en los municipios de Toluca como de Ecatepec para prevenir delitos. Se destacó como obra de infraestructura y movilidad la construcción del primer teleférico en México, de San Andrés de la Cañada hasta la vía Morelos donde se conectará con la línea 4 del Mexibus (Indios Verdes – Tecámac).

Destacó la construcción de la Cineteca Mexiquense, en Toluca, el Auditorio Metropolitano, en Ecatepec, la escultura monumental “El Vigilante” de Jorge Marín, en Ecatepec, además de la construcción de 94 plazas en el Estado de México.

Sin embargo, la percepción de las personas en materia de logros es otro.

Los municipios de Ecatepec y Naucalpan, han sido galardonados como los peores municipios para vivir, según lo informo el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el cual, realizó un estudio para conocer los Índices en: Calidad de Vida (Íncav), Satisfacción de los Servicios (Ísacs), y de Satisfacción con el Desempeño de Alcaldes (Ídealc)

En cuanto al Ínvac, los Municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan los primeros lugares en ofrecer una mala calidad de vida. En cuanto al Íncav una vez más aparece Ecatepec como uno de los peores municipios en garantizar la calidad de los servicios.

Poco o nada tiene que presumir Eruviel cuando el municipio de donde él fuera dos veces presidente municipal (2003 – 2006 y 2009 – 2012) ocupa el primer lugar en robo de automóviles, robo de vehículos con violencia, homicidios dolosos, secuestros y feminicidios.

Desde la cúpula del poder, desde la embriagadora silla del gobernante, por supuesto estas cifras no existen y no son citadas. Eruviel sabe que los destapes para la contienda presidencial están a la orden del día y por supuesto la suya no tardará en realizarse. Sin embargo, sus números como gobernador son pobres, vivir en el Estado de México es vivir en un estado constante de estrés.

Las terminales del metro, Pantitlán y Ciudad Azteca siempre se encuentran atascadas por personas que tienen que trasladarse a la Ciudad de México para acceder a escuelas o a un trabajo, la brillante idea del carril de rebase en el Mexibus complica aún más el tránsito en avenidas como Hank González (avenida central) y la López Portillo.

Penosamente los videos que circulan en internet de delincuentes cometiendo delitos o que son linchados por una turba harta de la inseguridad, son más frecuentes. Los feminicidios son un tema tabú para aquellos que gobiernan el Estado, la cifra no desciende, se mantiene o se eleva, ser mujer en el Estado de México es suficiente para poner en riesgo la vida.

Dicen que en política la percepción es realidad. Y la realidad en el Estado de México, es que estos cinco años como gobernador del Estado de México no serán suficientes para ganar la simpatía de los electores. Aunque en política cualquier cosa puede pasar.

@ozzsalazar

Fuentes:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/10/05/eruviel-te-responde

http://www.informador.com.mx/mexico/2016/684288/6/eruviel-avila-presenta-quinto-informe-de-gobierno.htm

Ecatepec y Naucalpan, los peores lugares para vivir en México

Haz clic para acceder a ciudades_mas_habitables_2016.pdf

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s