UN MUNDO INTOLERANTE

Por: Oscar Salazar

¿Cómo reivindicar la comunidad y la solidaridad en un mundo que promueve el egoísmo y el individualismo a ultranza?

Donald Trump, ganó la presidencia de los Estados Unidos como lo habían “predicho” los Simpson, quizá sea tiempo de unirse a la histeria colectiva como lo dijera el “Dr. Cocun” también en la serie.

 Lo cierto es que el mundo estaba listo para un personaje como Donald, ¿cómo es eso? Recordemos que hace unos meses el pueblo inglés votó para salirse de la Unión Europea, pues se estaban quedando sin empleos, y los migrantes lo único que estaban generando era llevar a la quiebra a la nación.

 En Colombia, el presidente Santos, puso a prueba la buena voluntad del pueblo colombiano y legitimar el fin del conflicto entre el gobierno con la guerrilla de las FARC, en un hecho insólito, el pueblo votó no a la paz.

En México, y en varios países del mundo como Francia, Italia, Perú, etc. Se han realizado marchas en contra de los matrimonios igualitarios y la adopción por parte de personas del mismo sexo, se dice que la única familia valida es la que tuvieron, José, María y Jesús, pero acaso no María fue inseminada por un ente todopoderoso, acaso José no tuvo que someterse ante los designios de su Dios y criar un hijo ajeno a su sangre, acaso no tuvo que agachar la cabeza, acaso Jesús no es un hijo adoptivo de José.

Todas estas protestas orquestadas por la iglesia católica que está en contra de todo aquello que no sea someterse a sus deseos, ¿será por eso que condenan a las parejas homosexuales pero no a los pedófilos que hay en sus filas? Quizá no puedan lanzar la primera piedra en contra de los curas pedófilos pues todos tienen la sotana manchada con las lágrimas de los niños.

En Nicaragua, el ex revolucionario Daniel Ortega, quien luchara para derrocar la dictadora del Somocismo (en alusión a la familia Somoza quien gobernó en Nicaragua de 1934 a 1979) ha modificado las leyes para poderse reelegir indefinidamente, curiosamente él, ya lleva más años en el poder que toda la dinastía Somoza.

En Brasil, se dio un golpe de estado con la entonces presidenta Dilma Rousseff, de la noche a la mañana la oposición, sin presentar pruebas contundentes sobre presuntos actos de corrupción contra la mandataria, la destituyó del cargo, nombrando como presidente interino a Michel Temer.

En Argentina, el actual gobierno del conservador Mauricio Macri, ha iniciado una cacería de brujas en contra de Cristina Fernández de Kirchner, por supuestos actos de corrupción en su gobierno.

 Samuel Huntington, politólogo Estadounidense, escribió un libro llamado “la tercera ola: la democratización a finales del siglo XX” en el cual, no dice que todo fenómeno u oleada democrática viene seguida por una contra ola anti democrática, que representa valores opuestos a la democracia como intolerancia, miedo, crisis político-económicas y sociales, dictaduras, guerras. El inicio de la oleada antidemocrática, lo ubicaría en 2008, con la crisis económica que dejó en la ruina a países como Grecia, España e Italia.

Es así que el mundo estaba listo para recibir a Donald Trump, un tipo que representa únicamente los intereses de la raza blanca, cristiana, empresarial, anglosajona.

@ozzsalazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s