¿Y mis 50 mil pesos? AMLO

¿Y mis 50 mil pesos? Frase, quizá, mundialmente conocida por un borrachin “el canacas” quien se hiciera famoso cuando subieron a la red un video donde este personaje le reclamaba a la policía su dinero, pero esta vez no nos referimos a él, sino a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tan polémico como siempre, declaró en su 3 de 3 (declaración fiscal, patrimonial y de interés) una humilde cuenta de nómina, donde percibe un pago de 50 mil pesos por ser líder de MORENA, sus bienes inmuebles los ha heredado a sus hijos, por lo que, no posee alguno. El carro, el departamento y la casa de campo pertenecen a su esposa Beatriz Gutiérrez.

Desde que AMLO era Jefe de Gobierno del entonces, Distrito Federal (DF), procuró mantener un perfil bajo, no se transportaba en lujosas suburbans, si no en un poco llamativo tsuru blanco, donde se desplazaba saludando a las personas de a pie.

La polémica del automóvil radicaba en el sueldo de quien lo operaba. Nicolás Mollinedo Bastar, chofer de Andrés en la capital, su sueldo, de más de 60 mil pesos mensuales. Ahora esas largas jornadas de llevar a todos lados al ex jefe capitalino han rendido frutos, pues, fue nombrado “Coordinador de Servicios Municipales”, en Villahermosa, Tabasco. Ha si lo informó el periódico Excelsior (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/31/1095990) el 31 de mayo del presente.

Para corroborar dicha información visitamos la página del gobierno municipal de Villahermosa, confirmando lo dicho por el periódico Excelsior. En el portal municipal se expone una reseña de sus cargos como el de “Coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la Jefatura del Distrito Federal”. Así mismo cuenta con estudios en Administración de Empresas. No parece título para aceptar el empleo de chofer. (http://www.villahermosa.gob.mx/c_servidores_publicos/?id_funcionario=63) En caso contrario, de que haya estudiado después una carrera, bien por él que se superó.

Otro caso polémico fue la gira de 6 años (2006-2012), gira que emprendió al perder por un escaso margen con Felipe Calderón, según reconocería y avalaría el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

MORENA es un partido, según palabras de su líder, honesto, sincero, donde los pillos no tiene cabida, donde los traidores a la patria están en los demás partidos.

¿Debemos o no creer que AMLO es la excepción a la regla?

Por Oscar Salazar

@ozzsalazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s