Por Charles Gnomosky
Desde hace un par de días, empezó la contienda política para los aspirantes presidenciales de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y tendrán un poco más de dos meses para obtener la candidatura oficial de su partido. ¿Qué significa esto? ¿Qué nos espera? ¿Quién será el candidato o candidata que pueda darle continuidad a la 4T?
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Agusto López se mantienen a la cabeza de la disputa. Cada uno con formaciones políticas y académicas diferentes y visiones del mundo particulares, tienen la responsabilidad de dar el mejor papel en las siguientes semanas.
¿Cuál será el relato de cada uno de estos contendientes? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? De verdad, ¿Tienen la capacidad para ser el candidato o candidata oficial de Morena?
Tendríamos que pensar si de verdad, con cualquiera de los candidatos o candidata habrá continuidad de las acciones de López Obrador o será una gestión totalmente distinta.
Después de lo acontecido en las elecciones del Estado de México y Coahuila hace algunas semanas, se puede pensar que es una antesala de lo que podría ser las elecciones de 2024.
Nuestro país necesita muchos cambios y transformaciones. Con una violencia exacerbada en muchos estados, una economía aparentemente fortalecida y una oposición debilitada, parece ser, que, de los candidatos o candidata de Morena, podría llegar el nuevo o la nueva presidente de la república para el siguiente año.
¿Y la ciudadanía? ¿Podemos hacer algo? ¿Cuáles son los pendientes para el próximo gobierno? Y la pregunta que todos pensamos: ¿Quién será?

