México: el fantástico

La política no lo es todo. México es un país muy rico en diversidad, turismo y gastronomía. El orgullo mexicano se basa en el reconocimiento del otro, en la solidaridad de su gente, en la honestidad de su población, que, en más de una ocasión le ha puesto el ejemplo al gobierno sobre cómo se deben resolver las problemáticas sociales. 

Por Jack Nguyen

#LoQueEs La molestia que existe con nuestro gobierno saliente y la política en general, nos está llevando a que todo se nos vaya en quejas y ver lo malo en nuestro país.

Sin embargo, México es un país grande, rico, alegre y muy diverso por lo que vale la pena, hacer un esfuerzo y enfocarnos en que juntos “Hablemos y Actuemos Bien por México”[1].

Les comparto algunas cosas únicas en nuestro país y que vale la pena presumir y sentirse plenamente orgulloso de ese México lindo y querido, ahora, con motivo de las fiestas patrias.

En turismo, somos el sexto país más visitado del mundo de acuerdo un informe de la  Organización Mundial del Turismo (OMT) donde, la recepción de turistas internacionales ha incrementado pese a alertas por violencia e inseguridad de Estados Unidos en algunas zonas turísticas.[2]

Y como no serlo si,

  • Chichén Itzá, el Templo de Kukulcán, en Yucatán, es considerado la Nueva Maravilla del Mundo Moderno.
  • Puerto Progreso, en Yucatán es, el muelle más largo del mundo midiendo aproximadamente 8 kilómetros.
  • El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, es la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.
  • La Playa Escondida del Parque Nacional Islas Marietas en Nayarit es, una de las más sorprendentes del mundo.
  • Hierve el Agua, en Oaxaca es, una de las dos únicas cascadas petrificadas y extraordinarias en el mundo.
  • El Cenote El Zacatón en Tamaulipas es, el Cenote más profundo del planeta con 319 metros siendo una medida descubierta por un robot de la NASA.
  • Las Pozas de Xilitla en San Luis Potosí representan el único jardín escultórico surrealista en el mundo.
  • El Cosmovitral en Toluca es, el vitral más grande del mundo en un Jardín Botánico que alberga 3 mil 500 metros cuadrados y más de 6 mil especies de plantas.
  • El Castillo de Chapultepec en la CDMX es, el único del continente americano en que han habitado monarcas de la realeza, siendo Maximiliano de Habsburgo emperador constitucional de México.

La gastronomía representa otro más, de los grandes atractivos de México, atrae una importante derrama económica y genera empleo además de brindar un rico sabor artesanal en la mayoría de los estados. ¿Quién no ha degustado una rica Tlayuda de Oaxaca o unos deliciosos tamales de Chiapas?

  • La gastronomía es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la
  • Contamos con 3 restaurantes más deliciosos del mundo
  • Existen 18 rutas gastronómicas que abarcan 155 destinos, 31 Pueblos Mágicos, 9 ciudades Patrimonio de la Humanidad, 14 sitios naturales y culturales, 25 etnias, más de 1,500 platillos y bebidas típicas de todo del país.
  • Nos distinguimos por finos vinos y cervezas artesanales. Tan sólo en área de Baja California tenemos la «Ruta del Vino» del Valle de Guadalupe y en  Querétaro contamos con la “Ruta del Vino y el Queso, ambos compiten por su calidad a nivel Internacional.

México posee muchos motivos para estar orgullo de él desde su turismo fantástico y bellezas naturales únicas, hasta la gastronomía que va de norte a sur con una gran diversidad para degustar pero, sobre todo, con gente cálida y hermosa que hace del país un lugar fantástico no sólo para vivir sino, para sentirse orgulloso de ser mexicano.

¡VIVA MÉXICO SEÑOR@S!

@Jackyss2

[1] Frase con derechos de autor por Concanaco Servytur

[2] https://www.gob.mx/sectur/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s