Lógica Trumpiana

Por Oscar Salazar

Repite una mentira hasta que se vuelva verdadera, es bajo esta lógica que parece se desenvuelve la administración Trump, hace unos días el ahora presidente de los Estados Unidos dijo que Suecia había sido víctima de ataques terroristas.

Suecia que se había caracterizado por darle hogar a migrantes musulmanes ahora era víctima de su piedad y misericordia, de su humanidad y su buen trato para con todos aquellos refugiados que buscarán una nueva oportunidad y, como era de esperarse, estos desalmados atentaron contra los suecos.

Sin embargo, esto no sucedió,  no se reportó ningún atentado contra la soberanía de esta nación, inmediatamente el gobierno de ese país pidió una explicación sin obtener respuesta, Trump simplemente se limitó a decir que le habían pasado mal la información.

Un presidente que se queja porque los medios de comunicación manipulan la información a su antojo, al parecer, no cuenta con un equipo que confirme la veracidad de información que propaga por redes sociales.

Recordemos que durante una entrevista para NBC, la asesora de Trump, Kellyane Conway, dijo que existen “hechos alternativos”, refiriéndose a la cantidad de gente reportada como asistente a la toma de posesión de Donald, pero al ser cuestionada sobre que los “hechos alternativos” no son hechos si no falsedades a lo que esta se limitó a decir que no era labor del entrevistador cuestionar la información de la dirección de comunicación del presidente.

Ante este panorama ¿Qué podemos esperar cuando “hechos alternativos” se presenten como informes en la mesa oval para iniciar ataques nucleares?

Para nadie es un secreto que algunos periodistas toman partido por el gobierno en turno y no informan los hechos disfrazándolos con informes como “hoy fue un día soleado” pero hoy es más complicado esconder información, una mala palabra, una mala mirada, una mala postura, una tilde donde no va, todo esto en minutos se esparce por la red.

Sin embargo, lo dicho por Trump sobre Suecia se suma a una larga lista de declaraciones antimigrantes, los enemigos durante esta administración han sido declarados: latinos y musulmanes en una lógica muy simple, Mohamed es musulman, los musulmanes son terroristas por lo tanto Mohamed es terrorista; y Juan es mexicano, los mexicanos son narcotraficantes por lo tanto Juan es narcotraficante; y porque no, mencionar una más; los medios de comunicación manipulan la información, X es un medio de información por lo tanto X manipula la información.

Así súmese a todos aquellos que no comparten la visión de la actual administración.

@ozzsalazar

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2017/02/20/tras-polemica-con-trump-suecia-denuncia-aumento-de-informaciones

http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/22/asesora-de-trump-casa-blanca-ofrecio-hechos-alternativos-sobre-asistencia-a-toma-de-posesion/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s