Una #mujer en la #casa #blanca.

#Hillary #Clinton en #noviembre podría pasar a la #historia como la #primera #presidenta#electa por el pueblo #estadounidense. Se uniría a la aún pequeña lista de mujeres que han ocupado dicho cargo, sin embargo, en el continente #Americano este hecho es cada vez más común, ejemplos como #Michelle #Bachelet en #Chile, #Cristina #Fernández en #Argentina,#Dilma #Rousseff en #Brasil, demuestran que la cuestión de género no importa cuando se trata de elegir al candidato.

En caso de resultar ganadora, tendrá que enfrentar los problemas que su antecesor #Obamadejó pendientes y no tuvo el valor de actuar, como la reforma migratoria, la regulación y la lucha contra el tráfico de armas y aún peor apagar las fogatas que su oponente Donald #Trump está encendiendo con su discurso de odio.

En las propuestas de la candidata vemos que está comprometida porque los latinos tengan un trabajo digno y un sueldo igual al de los blancos, detendrá las detenciones familiares y cerrará los centros de detención de inmigrantes. El problema de las familias para el Estado es prioridad pues los inmigrantes llegan de forma ilegal a los #Estados #Unidos, pero los hijos de esos inmigrantes nacen en suelo estadounidense. El Estado está obligado a ayudar a sus conciudadanos, al endurecer las políticas de migración crece el número de huérfanos que necesita de asistencia social ¿Permitirá la legalización masiva de inmigrantes para evitar la separación de las familias?

Hace una semana se vivió un crimen de #Odio en el estado de #Florida, un sujeto presuntamente simpatizante de un grupo terrorista, asesinó en una discoteca a medio centenar de homosexuales, ¿Por qué lo hizo? Estados Unidos es una nación que creció gracias a la diversidad de razas, creencias, todas aportando lo mejor de sí, pero estas diferencias asustan a un grupo que se haa vuelto minoritario y que siente que sus intereses están en riesgo, la igualdad social es un tema pendiente en la agenda, aún hoy, en el siglo XXI, se sigue haciendo una diferencia por el tono de piel, blancos, afro americanos, latinos, amarillos y peor aún cuando le sumamos las preferencias sexuales de cada persona, cada individuo es etiquetado y encasillado según su origen y preferencias por el simple hecho de ser diferente.

Lo fácil que es la compra venta de armas y las políticas prácticamente nulas para que sus ciudadanos no obtengan casi cualquier tipo de arma de fuego. El asesinato de este grupo de humanos, no es un hecho aislado. Eventos en escuelas, oficinas, y casi en cualquier lugar se repiten cada vez de manera más

frecuente por el país. Tuve la oportunidad hace unos años de platicar con una chica veinteañera gringa, ella me comentó que traía un cuchillo en su bolsa, al preguntarle el por qué, ella me contestó que para defenderse, que en su país es común y normal, que todos cargan un arma aún en las escuelas.

El calentamiento global, ha sido un tema prohibido por años, su gobierno no se ha comprometido para encontrar soluciones en contra de los agentes contaminantes. La presión de las grandes industrias obligaron a que el gobierno no se comprometiera con las políticas internacionales en contra del cambio climático.

Hilary está a unos meses de hacer historia, es importante que asuma los retos de la sociedad estadounidense en beneficio de los ciudadanos y no las grandes industrias, aún quedan muchas dudas en el aire respecto a su política contra el terrorismo, su política internacional, sus políticas macroeconómicas, la lucha contra las armas de fuego, la política migratoria, el calentamiento global, la segregación social. Sea el candidato que llegue a la presidencia se enfrentará a un ambiente dividido causado por diferencias de razas.

Óscar Salazar
@ozzsalazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s