#Libertad de #expresión y #libre #manifestación

Queda claro que en #México no sabemos qué es la #LibertadDeExpresión y la#LibreManifestación
Los hechos ocurridos en #Nochixtlán, #Oaxaca por parte de #manifestantes de la #CNTE con la bandera de la #violencia y la #estrategia realizada por la #Policía #Federal que dejó como saldo 6 #muertos y más de 100 #heridos apuntan a que ni los #manifestantes ni el propio #Gobiernosaben mantener la #cordura y actuar en el marco del #EstadoDeDerecho.

Considero que todos somos libres en #México, de manifestar inquietudes y de expresar lo que sentimos y deseamos siempre y cuando estemos bajo la línea de la #legalidad sin afectar a terceros. El uso de la #violencia jamás será el medio que nos lleve al #diálogo y a lograr cambios. Los #maestros podrán estar en contra de la #ReformaEducativa que lleva más de un año aplicándose y podrán, con su lucha, modificarla en su caso pero jamás podrán imponer un cambio a través de la #provocación y la #violencia.

Considero que en los hechos ocurridos en #Oaxaca, el #Gobernador @GabinoCue actuó de manera asertiva al enviar a la #Policía #Federal para liberar tramos carreteros y poner orden a los disturbios; sin embargo, la propia #policía reportó que, no había utilizado #armas de #fuegodurante el #enfrentamiento mientras que, varios #medios #internacionales alegaron lo contrario con imágenes que no pueden negarse.

Los sucesos, nos llevan a #reflexionar sobre la pérdida de #credibilidad de nuestras#autoridades e incluso de las causas manifestadas a través de la #violencia, considero que la#policía tiene el derecho de utilizar la #fuerza para restablecer el #orden pero habría que replantearse las #estrategias para lograrlo sin pérdidas #humanas como lo hacen países del#primer #mundo. En este caso me pregunto, ¿habrán considerado tanto el #Gobernador@GabinoCue, el #Secretario de #Educación, @aurelionuno y hasta la propia #Policía #Federal la posibilidad de entablar un #diálogo?

Señores, no se trata de imposiciones se trata de una #educación #digna que permita el desarrollo de #México.

Jack Nguyen

@Jackyss2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s