Fotografía tomada de @PMuralUno

#Gritos en #Chiapas

#ElFondoEs, la calidad de #educación que se imparte en #México. El medio es una#ReformaEducativa que no da el ancho para brindar las condiciones que permitan un#desarrollo en el #país…

#LoOcurridoFue, un acto de #violencia que exhibió a supuestos #maestros de la #CNTE, como “traidores” por no sumarse a la causa de bloqueos, marchas y disturbios en #Comitán,#Chiapas. El tema causó polémica a nivel internacional e indignó a muchos #ciudadanos hartos de la #violencia, #manifestaciones y #bloqueos.

#LoQueNoSeSupo es, si los supuestos maestros agredidos pertenecen a la #CNTE y quiénes fueron los agresores, en un primer momento se dio por hecho que los agredidos eran maestros y los agresores eran gente perteneciente a la #CNTE y hasta el Secretario de la #SEP, #Aurelio#Nuño, lanzó un comunicado de prensa para repudiar y sancionar el acto.

Después se supo, gracias a #Armando #Castellanos, supervisor de la Zona 6 de #Comitán,#Chiapas; que no fueron maestros de la #CNTE los que lo obligaron a caminar descalzos y después lo raparon. Dijo que se trata de una organización ciudadana, aparentemente campesina…

#ElImpacto es que, el Secretario de Gobernación, #Osorio #Chong lanzó, a través de su cuenta de twitter, dos mensajes en repudio de los actos en #Chiapas.

#LoAlarmante es, que #Chiapas grita al igual que México porque vive un #DescontentoSocial y económico que lo está llevando a los límites, no sólo es la #ReformaEducativa ni la calidad de la educación es la corrupción que está sobrepasando al estado y que lo lleva a la miseria.

Algunos grupos de #Chiapas pueden armar teatros mientras que nuestras autoridades federales pueden señalar, sancionar y repudiar. El propio Gobernador puede enmudecer ante los hechos pero, ninguno de los tres niveles de gobierno son capaces de confirmar con veracidad los hechos y de esta manera no se puede impartir justicia ni en #Chiapas ni en #México.

Jack Nguyen

@Jackyss2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s