Graco ¿y la violencia apá?

El primero de abril de 2014, aproximadamente 25 mil personas se manifestaban en #Morelos, contra el actual #gobernador #Graco Ramírez, durante la #manifestación las proclamas de ¡fuera Graco! Fueron constantes y unísonas.

Hace unas semanas, por cuestiones personales, visité el estado de #Morelos, en la carretera de #Cuautla, #Morelos a Izucar de Matamoros, #Puebla se ven pintas que denotan el descontento que se vive en la región “fuera Graco” “Graco corrupto y traidor” etc. La molestia generalizada contra el actual #gobernador de la entidad, se debe a que los niveles de #corrupción y #violencia no han disminuido como lo esperaba la población.

En octubre de 2012, los ciudadanos de #Morelos votaron en contra de los gobiernos panistas que habían gobernado a la región y que la habían sumido en un clima de #corrupción y #violencia. Recordemos que durante los sexenios panistas, el estado de #Morelos, fue de los principales escenarios donde sicarios se disputaban rutas y plazas.

Según reportaba el diario Zócalo, el 22 de septiembre de 2012 cinco grupos de #narcotraficantes se disputaban la plaza: La familia michoacana; el cártel del Golfo; Guerreros unidos; los rojos y los caballeros templarios.

En el 2009, Arturo Beltrán Leyva fue abatido en la ciudad de #Cuernavaca, en la zona diamante, donde los hijos de Martha #Sahagún, esposa del ex presidente Vicente #Fox, habían construido una exclusiva zona de departamentos.

Pero la solución no llegó, así que el pasado 19 de febrero, los #ciudadanos le recordaron a #Graco que una de sus promesas de #campaña fue acabar con la #violencia heredada por los #gobiernos panistas y que en caso de no lograrlo en año y medio, este, se sometería a una #consulta #ciudadana para mantenerse en la #gubernatura.

Ahora #Graco se destapa como uno de los posibles candidatos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir en las elecciones internas para elegir al candidato para las #EleccionesPresidenciales. #Graco, ahora, es premiado por su partido como uno de los miembros del selecto grupo de los G-15 un grupo con personajes tan cuestionables como Rene Bejarano que decidirán el futuro del #partido.

Es tiempo de que los #candidatos dejen atrás las propuestas populacheras para plantear y realizar soluciones reales, es tiempo que los gobernantes dejen de usar la #demagogia, para volverse verdaderos #estadistas.

 

Por Oscar Salazar

@ozzsalazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s