#Humano poco #Humano

Hablar sobre #segregación #social, #fanatismo #religioso, #lucha de #clases, en el siglo XXI se pensaría que es #tema superado. Sin embargo, #hoy más que nunca las diferencias hechas por el tono de #piel o el lugar de #nacimiento son acentuadas por grupos #extremistas.

Hace unas semanas la población de #GranBretaña, opinó que lo mejor era salir del bloque #europeo, pues esa alianza les generaba problemas de #migración, cada día ingresaban nuevos #inmigrantes en busca de una mejor condición de vida, al ver superada la demanda laboral de la #oferta, los índices de #desempleo estaban en aumento. Cerrar las #fronteras fue la respuesta de la isla para evitar que personas no nacidas en ella puedan acceder a un #trabajo y #vivienda.

Pero no toda la #isla piensa igual, en el caso de #Escocia, la mayoría votó por quedarse dentro de la unión europea, ya en el 2013 los escoceses habían realizado un referéndum para decidir si permanecían o abandonaban la #GranBretaña, decidieron quedarse para mantener la alianza europea, ahora que esta variable ya no es un factor veremos si las diferencias milenarias entre #ingleses y #escoceses vuelven a acentuarse.

En #España los #catalanes, llevan años, buscando su #independencia de la nación española. Utilizando la vitrina mediática que es la #Champions League, durante los partidos del #Barcelona, extienden banderas de #Cataluña. Estas diferencias se acentuaron con la crisis inmobiliaria de 2008 que llevó a la banca rota a la #nación española. Los #catalanes decían que no tenían por qué estar pagando los platos rotos de los #españoles y de su mala #administración.

Hace unos meses en las #RedesSociales circuló un #video donde reunían a #personas de todo el #mundo para someterlas a un estudio genético y determinar su #ascendencia. Durante la primera entrevista todos estaban seguros de ser 100% #alemanes, #ingleses, #cubanos, etc., cada quien orgulloso de su #nación, despreciando al opuesto. Con el resultado de las pruebas las #personas se enteraron (como si fuese una sorpresa) que por su sangre no sólo corre la #inglesa, también la #africana, la #latina, una miscelánea de todo un poco corre dentro de nosotros pero aún creemos que el nacer en un determinado lugar nos vuelve ajenos a los problemas del resto del #mundo.

Cada región lucha por consolidar sus valores, sus gustos, sus preferencias, si eres X por lo tanto no te debe de gustar lo de Z. #Francia ha sido víctima de un ataque perpetuado por grupos radicales del #islam. #Francia en respuesta al ataque #bombardea las zonas controladas por los #radicales.

Todos atacándose, olvidándose de que el otro es #humano, es diferente a mí por lo tanto debe #morir, no cumple con el estándar aceptado por mí por lo tanto está bien someterlos. #CharlieHebdo revista satírica ha llevado al #extremo sus críticas al tercero, aprovechando que viven en una #nación que les permite la #LibertadDeExpresión y creencias, minimizan las creencias de los otros, de una forma cruda y sin compasión caricaturizan la realidad. Porque soy ateo y tú no puedo humillarte, el respeto a las creencias se hace a un lado.

En un mismo #continente viven los #europeos, los #asiáticos, los #africanos, pero ese pedazo de tierra se divide en tres mitades por un lado los blancos, por el otro los negros y los amarillos. El #miedo a lo diferente vive en cada uno de nosotros por eso los extranjeros nos resultan extraños, por ellos los extranjeros no alcanzan la categoría de #humanos que merecen ser #respetados en sus #creencias y #valores, de esta manera resulta sencillo matar al otro pues es diferente a mí, ajeno a mí.

Por Oscar Salazar

@ozzsalazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s