@EPN, #CasaBlanca #NiPerdón #NiOlvido

La declaración de @EPN en el marco de la puesta en marcha del #SistemaNacionalAnticorrupcion es una burla gigantesca a la sociedad mexicana. En primer lugar porque hace evidente que el #Presidente de la República está más allá de la #Ley. En segundo lugar porque reconoce de manera implícita las acusaciones realizadas en su contra. Y en tercer lugar porque formaliza la corrupción durante un acto protocolario que pretende combatirla.

@EPN se equivoca, no se condujo conforme a la ley, ni tampoco se manchó la investidura presidencial. Se mancilló su de por sí maltrecha imagen. Hay que separar las cosas. Una es la envestidura presidencial y la otra es el pésimo manejo que @EPN y su equipo de comunicación ha tenido para poder solventar las coyunturas que se le han presentado.

La poca confianza que tienen las ciudadanas y los ciudadanos hacia el gobierno Peñista se sostiene tras, por lo menos, tres casos emblemáticos de sus tres años de gobierno. El más grande desprestigio lo tuvo al no saber cómo manejar los lamentables sucesos ocurridos en #Ayotzinapa y #Tlatlaya. Mientras en #Francia, los mandatarios marcharon por los atentados y se pidió el apoyo mundial; en México, @EPN y @osoriochong negaron aceptar la #Crisis de #DDHH que se vive en #México.

Aunado a ello, los innumerables escándalos de #corrupción han rodeado al grupo en el poder en general, y específicamente al grupo de Atlacomulco. Recordemos el caso #Moreira, la casa de @LVidegaray, la farsa que supuso la investigación de la #CasaBlanca con @VirgilioAndrad, personaje cercano a @LVidegaray a la cabeza de la misma.

Por si fuera poco, es incapaz de instrumentar una estrategia nacional para proteger tanto a mujeres como a periodistas, quienes siguen siendo vulnerados y acechados durante su administración. Es comprensible que la aprobación de su gestión haya caído hasta el 30%. Nivel mínimo histórico desde 1995, según la publicación realizada por @Reforma el pasado 13 de abril del presente año.

Hoy, @EPN vuelve a demostrar que es un pésimo estadista, falto de criterio y conocimiento de cómo se maneja la opinión pública. Pedir perdón por un suceso que no fue debidamente aclarado en el marco de un evento que promueve la transparencia y rendición de cuentas solamente aviva la llama y evidencia que el presidente utilizó los medios a su alcance para salir impune. @EPN no ha combatido la corrupción, la solapa.

No es suficiente que entienda o que sienta la irritación de los mexicanos señor Presidente. Su trabajo es implementar un #SistemaNacionalAnticorrupción y de ser congruente, abrir otra investigación, realizada por organismos internacionales sobre la #CasaBlanca y los contratos que el grupo #Higa obtuvo durante su gestión en el #EstadoDeMéxico.

Óscar Cuevas

@CuevasO33

Un comentario en “@EPN, #CasaBlanca #NiPerdón #NiOlvido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s