#HARAMBE (EL GORILA) VS EL NIÑO (EL ANIMAL)

Las #RedesSociales son una herramienta que puede tener muchos usos: #entretenimiento,#posicionamiento de una marca, empresa o producto; #compartir #información sobre diferentes temas, contactar a viejos #amigos, convocar a #fiestas o #mítines.

Las #RedesSociales son el espacio donde todos pueden externar sus #opiniones acerca de todo. Hace unas semanas se dieron a conocer dos noticias sobre el #sacrificio en #zoológicos de dos #leones y un #gorila, en #Chile y #EstadosUnidos, respectivamente, para salvaguardar la vida de las personas que habían ingresado a la jaula de los animales. Las #críticas no tardaron en aparecer, la gente se preguntaba ¿por qué era necesario matar a los animales por una vida humana?

En el caso del chileno decidió aventarse a los leones, literal, para #suicidarse. En el caso del#estadounidense fue un niño de 4 años quien en una visita al #zoológico siguió comportándose como un niño, es decir, curioso, alegre, intrépido, sin la capacidad de medir las consecuencias de sus acciones, y así, en un parpadeo, “el niño” pasó de las manos de su madre a las del gorila #Harambe.

Este accidente, en #RedesSociales fue #satanizado, la #madre es un #monstruo que no tiene la capacidad para cuidar a su hijo, por su incapacidad como protectora ahora #Harambe está#muerto. Los accidentes, ahora son severamente juzgados, la vida diaria exige la perfección porque cualquier descuido puede ser captado por una #cámara. En cuestión de minutos estará en #internet y le dará la vuelta al #mundo, será visto en la red y los noticieros se encargarán de hacértelo saber para que puedas #juzgar desde la comodidad de tu hogar una acción que pudo pasarle a cualquiera.

Es interesante cómo en las notas del accidente nadie usa esa palabra. Como si la familia lo hubiera planificado todo. Además del hecho de que al gorila se le llama por un nombre que es totalmente ajeno a el #Harambe y al niño solo así “el niño” se le desprende de su nombre, de aquello que forma parte de la identidad del individuo

¿Estamos tan decepcionados de la humanidad que es más importante el nombre de un animal que el de una persona? Un grupo de personas realizó una manifestación en memoria de Harambe para que no sea olvidado. Si el niño hubiera muerto ¿lo merecía? ¿Acaso no todos tenemos una cicatriz o algún recuerdo horrible de la infancia cuando éramos niños y actuábamos como tales?

Algunos grupos han opinado que el problema real es que el animal (espero se me permita llamar así a #Harambe) estaba fuera de su habitad, pero, ¿Cuál es ese habitad? ¿Allá lejos en el continente africano? ¿Acaso no todos compartimos el mismo planeta? ¿Acaso las ciudades donde vivimos no eran habitadas por otras especies?

Entonces cuál es la solución real ¿Regresar a vivir en cuevas? ¿Acaso no todo lo que se ha construido se ha hecho en nombre del #progreso? ¿Estaremos todos dispuestos a regresar a una vida sencilla sin computadoras, #internet, luz eléctrica? Si el hombre dejará de intervenir con la naturaleza entonces ¿Deberían de desaparecer carreras como Biología, Veterinaria?

La intervención del hombre en la naturaleza ha creado cientos de razas de perros, el bulldog solo puede nacer por cesárea, pero hasta donde sé la cesárea no existe en la naturaleza. Es un invento del hombre. Las especies son perfectamente capaces de traer crías al mundo.

En nombre del progreso material la humanidad arrasa con cada especie que se ponga en su camino, eso incluye otros humanos. Si todos esos jueces que habitan en redes sociales fueran realmente #honestos, estarían dejando la comodidad de sus casas para volverse maestros zen´s y ser uno con el universo. Quizá al final descubramos que ese es el verdadero camino.

Óscar Salzar

@ozzsalazar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s