#CORRUPCIÓN EN #AMERICA #LATINA

Algo está pasando al #sur del continente que se están investigando por casos de #corrupción a las ex mandatarias de #Brasil y #Argentina, Dima Rousseff (@dilmabr) y Cristina Fernández (@CFKArgentina), respectivamente. A esta última se le acusa de “administración infiel en prejuicio de la #administración #pública. Fernández a declarado que las acusaciones en su contra son actos #políticos, promovidos desde el #poder judicial para desprestigiarla.

Es interesante ver cómo la oposición asume un papel real en contra de sus adversarios, el golpe de estado realizado en #Brasil fue una muestra de que la oposición no se sienta a ver, como en el caso mexicano. @CFKArgentina concluyo su periodo presidencial y es a partir de que la oposición se hace del #poder que se le empiezan a levantar cargos de #corrupción.

Quien esté libre de #corrupción que tire la primera piedra. Los #políticos #mexicanos evidentemente se verían unos a otros conscientes de que nadie podría hacerlo, pero quedarían a la espera de la orden de sus #líderes para dilapidar al sistema #político mexicano.

La #Ley3de3 en #México, es un esfuerzo que surge por el sector empresarial, apoyados por #intelectuales, #actores y #líderes de #opinión. Muy a su pesar los #políticos no han entendido que la situación social y tecnológica en #México no es como hace 50 años, donde un suceso permanecía aislado, producto del aislamiento, el evento era olvidado. Ahora no, en cuestión de segundos podemos saber que un #congresista bostezó, en qué momento se quedaron dormidos, sabemos lo que sucede no solo en el rincón más escondido de #México, sino del #mundo.

Hay que destacar que la #Ley3de3 no nace por la oposición, ningún grupo partidario a citado a declarar a algún ex #presidente. Nadie ha pagado los platos rotos de la élite #política, todos los platos de la vajilla que se rompen vienen de la #sociedad.

¿Por qué los #políticos le tienen tanto miedo a la #Ley3de3?

Como personas servidoras públicas, tienen la obligación de ser incorruptibles, de velar por el bien de los #ciudadanos que representan no de su #partido #político. Mil y un cualidades más que no tienen los #políticos #mexicanos.

#Venezuela, es un caso que se cuece a parte, @NicolasMaduro, no estaba listo para relevar a Hugo Chávez (@chavezcandanga), era demasiado grande el paquete, no tiene su #personalidad, no tiene su #carisma y no reconoce que no tiene esas cualidades que volvían tanto amado como odiado a @chavezcandanga, con un #discurso vacío y sin #contenido, más #emocional que práctico pretende mostrarse como el heredero de las #glorias de su antecesor. Esto ha llevado a #Venezuela a una #crisis #económica.

Quizá @dilmabr y @CFKArgentina sean #inocentes y no se trate más que de hostigamiento #político por parte de los #partidos contrarios. Pero tanto #Brasil como #Argentina muestran que es posible y valido citar a comparecer a los ex presidentes (aunque a @dilmabr se le destituyó del cargo). Esperamos con ansias que tiene que decir, un @CarlosGortari_ sobre la crisis económica de 1994 y del proceso electoral de 1988. O un Ernesto Zedillo y el #FOBAPROA y la matanza de #Acteal, a un @FelipeCalderon y la guardería #ABC o el incremento en #asesinatos de #periodistas.

Por Oscar Salazar

@ozzsalazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s