ANALISIS DE CONTENIDO EN SPOTS: NUEVA ALIANZA

Hablar de Nueva Alianza es hablar de un partido político que nació para venderse al mejor postor. El análisis de este partido político será breve pues no ofrecen nada nuevo ni diferente. En sus spots nos muestran una tribuna que le mienta la madre a los corruptos (lo cual es un autogol), a Donald Trump. Sin propuestas, sin mostrar quiénes son sus candidatos al constituyente.

Igual que MORENA, en el PANAL tienen una figura que cree estar legitimado por ser un político “de la nueva ola” y no un político de siempre, Gabriel Quadri. Que se presenta ante el público intentando analizar los problemas de la ciudad. Por ejemplo, en un promocional habla del ambulantaje, la cual, “es la manipulación de las personas de menores ingresos.” ¿Manipulación por parte de quién? ¿De la necesidad de comer? ¿De la necesidad de trabajar?

Según Quadri el ambulantaje es una mafia que, como los de su partido, se venden al mejor postor, afea la ciudad y es necesario retirarla y rescatar los espacios públicos. Este es un análisis precario de forma y no de fondo. El ambulantaje es resultado de la falta de oportunidades laborales y de trabajos mal pagados.

Otra propuesta es que la Universidad de la Ciudad se vuelva una Universidad Técnica para fomentar el crecimiento que requiere la sociedad. ¿Y las humanidades? ¿Y las artes? ¿Y la filosofía? Para ser un partido que pugna por la educación su visión de la misma es muy limitada.

Quadri, intenta convencernos de que esta será una Constitución ciudadana y no una constitución política, obviamente esto es una manipulación del concepto, política. Evidentemente será política pues será en ella donde se establezca el reglamento de la Ciudad.

En cada spot menciona las fallas de la ciudad que todos vivimos a diario, pero ni una sola solución. Ni un solo Spots por parte del partido de los “maestros” donde expliquen: qué es una constitución, qué es un constituyente, por qué es necesario tener una constitución, qué es la democracia, cuál es el espíritu de las leyes. Los nuevos políticos han demostrado que no son diferentes en las formas y contenidos electorales a los “políticos de siempre.”

Por Óscar Salazar

@ozzsalazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s