Mañas y Campañas

Las campañas presidenciales han quedado a deber muchísimo. Entre ocurrencias y memes nos hemos pasado ya 5 meses. ¿Por qué no cambia el modelo de comunicación política en México?

ORBITA POLÍTICA CONSULTORÍA INTEGRAL

El campo del #MarketingPolítico en México ha centrado su atención en la exposición. Los partidos políticos han pensado, desde que pudieron tener acceso a los medios masivos de comunicación, que la sobreexposición de sus candidatos traería como resultado inmediato un incremento en las urnas. El resultado de este supuesto fue la creación de un negocio de millones de pesos para las televisoras, quienes hasta hace unos años, seleccionaban a los partidos con mayor capacidad de compra para ofrecerles servicios de cobertura completa.

De esta manera se utilizaron los medios para lanzar una agresiva campaña de posicionamiento. Dicho mecanismo que operaba bajo la lógica empresarial estaba a todas luces en contra de uno de los principios básicos de la democracia: la equidad en la contienda electoral. Entendida bajo los criterios de la Organización de Estados Americanos (OEA), como una cobertura balanceada, que permite a los candidatos expresar sus plataformas políticas…

Ver la entrada original 688 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s