Organizan Feria Internacional del Libro en Cámara de Diputados

Por Redacción

El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, presidido por el Diputado del grupo parlamentario de Encuentro Social, Ricardo De la Peña Marshall, organizará la Primera Feria Internacional del Libro en la Cámara de Diputados.

Con el lema de formar un país de lectores, el objetivo de la primera feria organizada en San Lázaro es promover el hábito de la lectura y la difusión de la cultura entre sus asistentes, al tiempo de consolidarse como un espacio en el que anualmente se conciten un nutrido y muy plural conjunto de editores independientes, sellos y casas editoriales nacionales y extranjeras consolidadas, cuya labor contribuye a elevar la cultura de México y su sociedad.

El Secretario Técnico del Consejo Editoral, CP Pablo Alcázar Sosa, espera una asistencia de cerca de 5 mil lectores por día. Los interesados en asistir deberán hacerlo por la puerta principal de la Cámara.

La Primera Feria Internacional del Libro se llevará a acabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados, los días 23, 24 y 25 de abril en un horario de 9:45 a 18:00 horas. 

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar

para cambiar al mundo»

Nelson Mandela

Dentro de sus 400 m2 de exposición, 32 Grupos y Sellos Editoriales Expositores estarán listos para recibir a todos los lectores interesados en sus ofertas. También es importante mencionar que los asistentes podrán encontrar descuentos del 25 al 40% en algunos sellos editoriales.

Algunas editoriales que estarán ofreciendo sus libros son: Ediciones ERA, Editorial Sexto Piso, Embajada de la República de Argentina, Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, Embajada del Reino de España, Fondo de Cultura Económica,  Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y Editorial Plaza y Valdés; entre otras.

Un mecanismo novedoso de la feria es el trueque, que tendrá un espacio designado dentro del evento para que los lectores y lectoras puedan intercambiar libros con otros interesados. También se regalarán alrededor de 6, 000 libros durante los tres días de organización del evento.

Las actividades de la Primera Feria Internacional del Libro incluyen firmas de libros, presentación de diversas obras, un programa cultural de danza, declamación poética, ya sea en español como en lenguas originarias;  y un dueto musical.  Dichas actividades también podrán seguirse por los canales de Facebook, Twitter y el Canal del Congreso.

La Feria tiene también la intención de abrir las puertas del congreso a las ciudadanas y ciudadanos interesados en conocer qué se hace dentro del Congreso. La Feria es un esfuerzo multipartidista que tiene como principal objetivo el seguir fomentando el amor por las letras dentro de la población mexicana.

@orbita_politica

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Organizan Feria Internacional del Libro en Cámara de Diputados

Deja un comentario